- Método de "Imprimir pantalla". Lo único que hay que hacer es buscar la tecla ''Impr Pant'' y pulsarla. Una vez ahí, se usa la opción ''copiar'' (Ctrl+v) y listo.
- Combinación ''Alt + Imp pt''
- La herramienta recortes. Con ella se puede seleccionar directamente la parte de la pantalla que queremos capturar.
- Windows + Shift + S. Con este acceso la pantalla se tiñe de gris y aparece un puntero que nos permite seleccionar el área que queremos capturar.
- Con la combinación ''Windows + Imprimir Pantalla'' obtenemos una captura de pantalla del escritorio entero que se guarda en la carpeta ''Capturas de pantalla'' en ''Imágenes''.
En Mac:
- Se mantienen pulsadas estas tres teclas juntas: Mayús, Comando y 3. Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla, haz clic para editar la captura de pantalla. O bien espera a que la captura de pantalla se guarde en el escritorio.
- Cómo capturar una parte de la pantalla. Mantén pulsadas estas tres teclas juntas: Mayús, Comando y 4. Arrastra la cruz para seleccionar el área de la pantalla que quieras capturar. Para mover la selección, mantén pulsada la barra espaciadora mientras arrastras. Para cancelar la captura de pantalla, pulsa la tecla Esc (Escape).